En sí la primera televisión tuvo una realización final por medio del disco de Nipkow, pero lo que hizo posible que la televisión sea como hoy en día la vemos, se debe a la invención del iconoscopio de Philo Taylor Farnsworth.
Pero fue hasta en 1926 que John Logie Baird pudo lograr juntar una audiencia situada en Londres, donde por primera vez demostró públicamente el único sistema que sería capaz de mostrar imágenes en movimiento. La televisión de entonces era una pantalla en las cuales las imágenes eran en blanco y rojo debido al gas de neón, de tamaño pequeño y muy baja calidad pero en esa época fue toda una revolución claramente.
Un año después de dicho acontecimiento John pudo transmitir la señal de televisión hasta 705 km de distancia de donde él se encontraba, y en 1928 logro traspasar la transmisión televisiva hasta Nueva York. En 1929 fundó su propia empresa en donde tenía como meta llevar la televisión a Francia y Alemania, lo cual pudo lograr y fue sumamente vendido en varias cantidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario